BUSCADOR
InicioNoticiasAgendaGacetillas y LinksInstitucionalEdición Digital CarteleraGuia de EmpresasContacto
REGISTRESE AQUÍ
¿Recuperar contraseña?
FIBROSIS HEPATICA | Imprimir |
Un estudio para evaluar la evolución de la fibrosis en hepatopatías crónicas en la población de Sudamérica se esta desarrollando en la Sección de Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires1, Argentina. En la actualidad se realizan alrededor de 20 a 25 estudios por semana aplicando la elastometría impulsional, lo que permite reducir las biopsias y generar una base estadística suficiente para comenzar a desarrollar los primeros trabajos científicos de la región.


El FibroScan® permite medir la fibrosis del hígado de forma fiable y completamente no-invasiva en casos de hepatopatías crónicas y es una excelente herramienta para medir la evolución de la misma, incluso con tratamiento médico en curso.
Según lo informado por el Dr. Joaquin Solari, médico asociado a la Sección de Hepatología del Hospital Italiano, “actualmente el FibroScan® se incluye en todos los protocolos clínicos donde se evalúe fibrosis, y esta aceptación se ve reflejada en el incremento de estudios desde que iniciamos los estudios en junio de 2009. De hecho, evidenciamos una reducción de aproximadamente el 35% de biopsias este año comparado con el año pasado”.
Un segundo objetivo del trabajo es evaluar la aparición de fibrosis ocasionada por el virus de Hepatitis C que permanece en el paciente trasplantado, y sería un excelente modelo de avance de fibrosis desde un hígado sano a cirrosis en un 30% de los pacientes a 5 años.
Se espera que estos primeros trabajos científicos con Elastometría Impulsional desarrollados en la Argentina sean presentados en el Congreso Argentino de Gastroenterología que se llevará a cabo en Noviembre de 2010.
Para mayor información sobre el estudio contactarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 1979

Sea el primero en comentar el artículo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

 
Gacetilla
FELICIDADES !!!
felw.gif
 
DIABETES
diabetesw.gif
Al alterar la rutina hay riesgo de que se desordenen la dieta y la admnistración de medicamentos. Diabetes: cómo irse de vacaciones sin perder el control de la enfermedad. Es importante contar con la cantidad de medicación necesaria e inclusive dosis extra. Por otro lado, se recomienda interiorizarse sobre la dieta y la oferta alimenticia del lugar en cuestión, y si se viaja en avión tratar de caminar lo máximo posible durante el viaje. La opinión del doctor León Litwak, especialista local.

[ Leer más ]
 
GOLPE DE CALOR
 calorw.gif
Viernes 06 de enero de 2012.- Qué hacer ante altas temperaturas? Hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en horas centrales del día. Ante la ola de calor prevista para los próximos días, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor, los cuales pueden ser aplicados en todo el territorio nacional.


[ Leer más ]
 
medicas.gif
banner-nm-promocionales.gif
pfizer.jpg
banner-nm-institucional (1).gif
nov bioq.gif
odonto.gif
logo prosalud.jpg
Encuesta
Hace ya un tiempo, muchos de nuestros colegas, han padecido etapas de angustia y hasta perdido el su
 
InicioNoticiasAgendaGacetillas y LinksInstitucionalEdición Digital CarteleraGuia de EmpresasContacto
© 2008 Copyright - NOVEDADES MEDICAS