BUSCADOR
InicioNoticiasAgendaGacetillas y LinksInstitucionalEdición Digital CarteleraGuia de EmpresasContacto
REGISTRESE AQUÍ
¿Recuperar contraseña?
PROPONEN CAPACITACION PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD | Imprimir |
Image 
Buenos Aires, 3 de septiembre de 2010 - Pfizer Argentina anunció que comenzó la 1ª Edición del Programa de Entrenamiento Directivo dirigido a Profesionales de la Salud, desarrollado en conjunto con el IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, una de las más prestigiosas del mundo. 
La ceremonia de apertura contó con la participación del Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la presencia de funcionarios de salud de alto rango tanto de la ciudad como de la provincia.
 

El Programa de Entrenamiento Directivo tiene por objetivo aportar conocimiento y herramientas a profesionales con puestos jerárquicos de gestión, responsables de la toma de decisiones en distintos estratos del sistema de salud, para fomentar el desarrollo de una mirada estratégica a largo plazo en el ámbito sanitario. 
Las dificultades presupuestarias, la escasez de recursos humanos especializados, la falta de infraestructura, entre otros factores, suelen limitar el poder de acción de los profesionales de la salud en cargos gerenciales.  Adquiriendo capacidades para gestionar instituciones, es posible mejorar los índices en términos de eficiencia en salud.
Una mejor organización de los equipos de trabajo, decisiones basadas en evidencia clínica, manejo de crisis (financieras, de recursos, etc.), conocimientos de farmacoeconomía, y herramientas de manejo de personal, son sólo algunos de los aspectos en los que se formará a los participantes.
Con un cupo máximo de 60 asistentes, el Programa tiene una duración de 20 días, de modalidad full-time, con una estructura de enseñanza focalizada en el análisis de casos reales, trabajos en equipo, conferencias, simulaciones y estudios de campo.
El Dr. Flavio Arce, Gerente Médico de Pfizer, expresó que"esta actividad se enmarca dentro del compromiso de Pfizer de trabajar por un mundo más saludable y de su misión como empresa, que consiste en aplicar la ciencia y los recursos globales para mejorar la salud y bienestar en todas las etapas de la vida".
"Estamos muy orgullosos de la iniciativa y agradecemos profundamente el compromiso demostrado por todos aquellos a cargo de la organización, cuyo esfuerzo hizo posible que hoy el Programa sea una realidad", agregó por su parte el Dr. Claudio Hegenberger, director médico del laboratorio.
 
 


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 479

Sea el primero en comentar el artículo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

 
Gacetilla
FELICIDADES !!!
felw.gif
 
DIABETES
diabetesw.gif
Al alterar la rutina hay riesgo de que se desordenen la dieta y la admnistración de medicamentos. Diabetes: cómo irse de vacaciones sin perder el control de la enfermedad. Es importante contar con la cantidad de medicación necesaria e inclusive dosis extra. Por otro lado, se recomienda interiorizarse sobre la dieta y la oferta alimenticia del lugar en cuestión, y si se viaja en avión tratar de caminar lo máximo posible durante el viaje. La opinión del doctor León Litwak, especialista local.

[ Leer más ]
 
GOLPE DE CALOR
 calorw.gif
Viernes 06 de enero de 2012.- Qué hacer ante altas temperaturas? Hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en horas centrales del día. Ante la ola de calor prevista para los próximos días, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor, los cuales pueden ser aplicados en todo el territorio nacional.


[ Leer más ]
 
medicas.gif
banner-nm-promocionales.gif
pfizer.jpg
banner-nm-institucional (1).gif
nov bioq.gif
odonto.gif
logo prosalud.jpg
Encuesta
Hace ya un tiempo, muchos de nuestros colegas, han padecido etapas de angustia y hasta perdido el su
 
InicioNoticiasAgendaGacetillas y LinksInstitucionalEdición Digital CarteleraGuia de EmpresasContacto
© 2008 Copyright - NOVEDADES MEDICAS