BUSCADOR
InicioNoticiasAgendaGacetillas y LinksInstitucionalEdición Digital CarteleraGuia de EmpresasContacto
REGISTRESE AQUÍ
¿Recuperar contraseña?
GOLPE DE CALOR | Imprimir |
 calorw.gif
Viernes 06 de enero de 2012.- Qué hacer ante altas temperaturas? Hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en horas centrales del día. Ante la ola de calor prevista para los próximos días, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor, los cuales pueden ser aplicados en todo el territorio nacional.


Cómo Prevenirlo: Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años; Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; Evitar exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas); Usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración.  Hay que tener en cuenta que los productos autobronceantes no dañan, pero tampoco protegen; Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; Reducir la actividad física; Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Cómo actuar ante los primeros síntomas. Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), tener siempre presente: Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta; Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica. No existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor.  Sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo. En caso de urgencia, en Capital Federal, llamar al 107 (SAME) o los servicios de emergencia locales.


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 398

Sea el primero en comentar el artículo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

 
Gacetilla
NUEVA DIRECCION
soluciones-analiticasw.gif
Nos comunica el presidente de Soluciones Analíticas SA, Edgardo Magrini, que a partir del día 2 de Mayo del corriente año, la empresa tendrá nueva dirección: Arias 2442 (Entre Avenida Cabildo y Avenida San Isidro) C1429DXP CABA. Los teléfonos y faxes permanecerán sin cambios: 4704 0865.
[ Leer más ]
 
CURSO GRATUITO SOBRE VACUNAS
bonvehi-pablow.gif
Buenos Aires, Abril 2012.- Se encuentra abierta la inscripción para todos los profesionales de la salud interesados en participar del curso on line "Vacunas en la práctica diaria: herramientas para su utilización". El curso busca brindar a partir de una visión actualizada los elementos que permitan a cada profesional establecer las circunstancias en las cuales se debe actuar en prevención a través de la inmunización. (Foto: doctor Pablo Bonvehí, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), miembro del Comité de Vacunas de dicha Sociedad y Jefe de la Sección Infectología y del Servicio de Control de Infecciones del CEMIC).
[ Leer más ]
 
INSCRIPCION PARA EL PREMIO MERCOSUR
logo_mincyt.jpg
Buenos Aires, 13 de abril de 2012- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a estudiantes e investigadores a participar en el Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2012. Los interesados tendrán tiempo hasta el 9 de julio para presentarse a la convocatoria, que en esta edición tiene como tema central la innovación tecnológica en salud. Quienes deseen participar podrán acceder a las bases y condiciones visitando el siguiente link: http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul.


[ Leer más ]
 
medicas.gif
banner-nm-promocionales.gif
pfizer.jpg
banner-nm-institucional (1).gif
nov bioq.gif
odonto.gif
logo prosalud.jpg
Encuesta
Hace ya un tiempo, muchos de nuestros colegas, han padecido etapas de angustia y hasta perdido el su
 
InicioNoticiasAgendaGacetillas y LinksInstitucionalEdición Digital CarteleraGuia de EmpresasContacto
© 2008 Copyright - NOVEDADES MEDICAS